Monday, April 23, 2018

LA SOLUCION ADECUADA

Para cada problema solucionable existe una solución. No siempre la tenemos, no siempre la encontramos. Hay soluciones parciales y soluciones omnicomprensivas. Hay soluciones rápidas y otras que toman tiempo. Hay soluciones simples y complejas y también hay soluciones escalonadas, es decir que el problema se va solucionando en etapas.







Hay problemas que no tienen solución. O por lo menos lo que  se percibe como una solución en sentido estricto. Tal es el caso de una efermedad terminal que no responde a tratamientos médicos por ejemplo. Podemos discutir si en definitiva la muerte es una solución y un fin al sufrimiento, pero entramos en temas metáfisicos que aqui no nos interesan abordar.

Nuestro foco ahora radica en que cada problema solucionable tiene una solución adecuada. 
En algunos casos, es probable que incluso tenga más de una, pero hay una que es la SOLUCION OPTIMA. 


La solución óptima es aquella con los mayores beneficios y los menores costos o sacrificios. 
Es importante que frente a un problema exploremos las diferentes opciones en cuanto a soluciones y elijamos la óptima para cada caso.

Muchas veces nuestra cultura nos condiciona hacia una la elección de una opción que no es la óptima pero es la conocida. Allí radican los peores errores que cometemos en esta arena.

Frente a un divorcio es imporate analizar el problema. Considrere los siguiente:













1) Existencia de hijos menores de edad
2) Existencia de bienes y/o deudas a dividir (es importante considerar  los montos)
3) Acuerdo en divorciarse y cómo hacerlo
4) Presencia de ambos cónjuges en el mismo estado
5) Posibilidad concreta de que existan bienes, acciones, cuentas bancarias etc de los cuales uno de ambos cónjuges no está seguro de su existencia, localización y cuantía

Solamente si  la circustancia considerada en los números 2 se da en gran escala en cuanto a monto, la descripta en el número  5  es probable, y además de eso no cuenta con la condición en el número 3, usted necesita un abogado. Fundamentalmente considere el monto en el número 2 y evalúe si un costo final en honorarios (legal fees) que seguramente superarán los U$20,000.00 justifican la decisión. Como digo siempre "No se mata un mosquito con una bala de cañon. Se usa una paleta matamoscas" 

Cuando las circustancias de arriba no se dan, usted debe buscar otra solución. La solución conocida, a la que culturalmente muchas personas se sienten inclinadas no sirve.  
No sirve porque usted habrá gastado una suma de dinero muy alta y de la que probablemente Ud. no dispone (supongamos que lo hace con tarjeta de crédito) y ningún papel de divorcio habrá entrado en la Corte sin que le sea requerido más dinero. 
Esto tiene que ver con la forma de facturación a la que están obligados los abogados con una cuenta escrow de la cual no pueden retirar el dinero pagado a menos que demuestren las horas trabajadas.  Cada minuto que habla con usted, escribe una carta, habla con su cónjuge o con el abogado de su cónjuge cuentan a favor de la posibilidad de la transferencia de ese dinero pagado por usted, depositado en una cuenta especial hacia la cuenta del abogado. Por eso el dinero pagado se acaba pronto y usted no tiene ni un papel presentado en la Corte.

Logicamente que si usted tiene un millón de dólares por el que pelear y su cónjuge no se lo quiere dar, aunque se gaste cien mil en abogados... no hay que ser un genio para darse cuenta que se justifica

¿Qué soluciones hay para todos aquellos que no tienen grandes sumas de dinero a dividir que saben a ciencia cierta que el marido o la mujer trabajó siempre en un oficio o prefesión, que no tiene acciones que cotizan en la Bolsa de New York, y que la casa que tienen debe más en hipoteca que lo que tiene de equity?

1) Pueden ir a la Corte y conprar paquetes impresos y tratar de llenar los documentos solos. En la Corte no pueden decirle como llenar esos documentos en forma correcta ni le pueden dar consejo legal
2) Pueden buscar un notario o una Doña Rosa que un amigo de un amigo de una una amiga le dijo que completa documentos, hace taxes y llena todo tipo de formularios.

3) Puden cargar sus datos en un website, pagar, imprimir una serie de documentos sin saber si son los correctos y donde jamás podrán hablas con un humano si hubiese un problema.
 Si quieren mi opinión. las tres anteriores son recetas para desastres. Irán a la Corte dos millones de veces, con papeles que serán rechazados y sin saber si el child support para sus hijos está bien calculado. Se sorprenderán de todo lo que Doña Rosa hizo mal, dejó incompleto o no les brindó la información necesaria. Se cansarán de enviar emails con quejas y recibir una respuesta robótica que no soluciona nada.

¿Cual es la opción inteligente y la SOLUCION OPTIMA entonces? Contratar los servicios de una compañía local con profesionales conocidos, de habla hispana con años de expereiencia, trayectoria, resultados probados y con un plantel de profesionales capaces de abodar cualquier situación e inconveniente, mediar, para limar asperezasentre los esposos y llegar a acuerdos satisfactorios para todo el grupo familair e incluso de derivarlos a abogados  a costo fijo si hiciera falta.



 Evalúe su situación detenida antes de decidir cual es la mejor solución para su problema y sepa que en Separate Ways estamos para escucharlo y ayudarlo a resolverlo.











Separate Ways 

DIVORCE MEDIATION 

Divorce Document Preparation, Child Support.



Divorcios - Preparación de Documentos - Mediación Familiar

**Pro Se Divorce Mediation**

“ Divorce the best way"
Florida Supreme Court Certified Family Mediators
info@goseparateways.com
www.goseparateways.com
786-277-4498



Disclaimer: This blog is solely intended to provide information available in many places in the web as well. It's contents should never be construed as legal advice.


No comments:

Post a Comment

LA SOLUCION ADECUADA

Para cada problema solucionable existe una solución. No siempre la tenemos, no siempre la encontramos. Hay soluciones parciales y solucione...